Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad

Legisladores resaltaron que seguirán trabajando por ese sector de la sociedad.

 

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, se le brindó un espacio durante la Sesión Ordinaria virtual, donde se resaltó se seguirán trabajando por ese sector de la sociedad.

En la participación de la legisladora Cristina Tello dio a conocer que según la Organización Mundial de Salud (OMS), más de mil millones de personas, es decir, el 15 por ciento de personas padecen algún tipo de discapacidad.

Y en Puebla, aproximadamente 350 mil personas con discapacidad, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. La legisladora reconoció que los gobiernos federales y estatales han trabajado en materia de discapacidad.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad, Urubiel González, dijo que los derechos son para todos y no tiene que importar si tiene o no alguna discapacidad. Además reiteró que se les debe brindar el mismo respeto. Sin embargo, dijo que aquellas que no tienen una discapacidad, asumen que son incapaces de entender o hacer alguna acción.

“Las ven como si fueran menos, incluso los invisibilidad, aun cuando están enfrente de ellos. Piensan que no serán capaces de terminarla una carrera o practicar un deporte, nada más alejado de la verdad. Ellos dan ejemplo a la sociedad. Se llegan a convertir en líderes”, declaró.

Por último, la legisladora priista, Rocío García Olmedo, dijo que en Puebla que la mayor parte de personas con discapacidad se concentran en la capital y por ello, se buscará implementar acciones que permitan el liderazgo y desarrollo de este sector de la población.

  • URL copiada al portapapeles