Gobernación anuncia medidas tras pasar a naranja del Semáforo Epidemiológico en Puebla

Se reducirá la presencia de ambulantes en Centro Histórico, se retomarán los cierres vehiculares y la suspensión del tránsito peatonal.

Luego de que se anunciara que a nivel federal Puebla pasó de nueva cuenta al color naranja del Semáforo Epidemiológico, por un aumento en el nivel de contagios de Covid-19, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo anunció el reforzamiento de los protocolos sanitarios.

A través de un mensaje en redes sociales, detalló que se reducirá la presencia de ambulantes en Centro Histórico y se le solicitó a las organizaciones mantener la Sana Distancia, para evitar un aumento exponencial de contagios.

Ante los señalamientos del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre que el comercio informal es uno de los motivos por los que ha aumentado los contagios, el funcionario municipal señaló que están tomando cartas en el asunto.

También pidió cerrar filas entre todos los niveles de gobierno para trabajar contra la pandemia.

"Se habló ya con todas las agrupaciones de comercio, por lo tanto se les ha instruido a que se reduzcan para que abran la distancia y para que acaten todas las medidas sanitarias".

Sánchez Galindo anunció que se retomarán los cierres vehiculares y la suspensión del tránsito peatonal, como se había realizado en el Centro Histórico cuando el Semáforo Epidemiológico se marcó en rojo.

Destacó que el gobierno estatal debe emitir un decreto para regular el comercio en vía pública, pues se han emitido algunos lineamientos pero no contemplan la regulación del comercio ambulante.

"Los decretos se han enfocado en otra cosa y ya necesitamos ese marco jurídico para que nosotros ya podamos ejecutar estos decretos que corresponden al gobierno del estado".

Solicitó abrir el diálogo a la autoridad estatal, para trabajar justos y hacer frente a la pandemia del Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles