Invitan a apoyar a tabasqueños con víveres y ropa

Antorcha Puebla recordó que miles de tabasqueños lo han perdido todo y al presidente de México “parece importarle poco”.

Luego de las graves afectaciones que han sufrido cientos de miles de tabasqueños, derivados de las inundaciones por los frentes fríos y las lluvias torrenciales, aunado al nulo apoyo del gobierno federal y estatal, el Movimiento Antorchista inició una campaña nacional de recaudación de víveres y ropa para los damnificados.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, explicó que con este desastre natural y la inacción de los gobiernos miles de tabasqueños lo han perdido todo y al presidente de México parece importarle poco la desgracia del pueblo y sí mucho la refinería de Dos Bocas.

“La visita de López Obrador a Tabasco no fue para ayudar, sino para mostrar que Morena no tiene ni idea de cómo resolver los problemas y que la vida de los mexicanos no les interesa. Exactamente igual que en la pandemia del Coronavirus," reiteró.

Explicó que el Movimiento Antorchista Nacional, a través del trabajo que mantienen en Tabasco, encabezado por Pedro Ramos, ha buscado la manera de apostar a los damnificados, pues sostienen que el gobierno de AMLO los ha dejado solos.

Desde hace varias semanas, el Movimiento Antorchista Nacional y organizaciones, ciudadanos y autoridades han enviado 80 toneladas de alimentos y ropa para ayudar a los damnificados de Tabasco.

Toda esa ayuda se ha entregado a miles de personas que lo agradecen sinceramente. El esfuerzo que esa cantidad de alimentos ha implicado es muy grande y representa la solidaridad de miles de mexicanos en ayuda a los hermanos tabasqueños".

Celis Aguirre afirmó que las inundaciones aún no ceden y cientos de miles de familias de Villahermosa, Centla y otros municipios viven entre la desesperación y el hambre.

Desde inicios de semana, en las capitales de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, así como en varios municipios del interior de esos estados, el Movimiento Antorchista instaló centros de acopio para juntar varias toneladas de comida, agua y ropa.

Informó que toda la actividad de acopio y entrega se estará documentando a través de las páginas de Facebook de Antorcha.



  • URL copiada al portapapeles