Invitan a apoyar a tabasqueños con víveres y ropa

Antorcha Puebla recordó que miles de tabasqueños lo han perdido todo y al presidente de México “parece importarle poco”.

Toda la actividad de acopio y entrega se estará documentando.
Cortesía Toda la actividad de acopio y entrega se estará documentando.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de las graves afectaciones que han sufrido cientos de miles de tabasqueños, derivados de las inundaciones por los frentes fríos y las lluvias torrenciales, aunado al nulo apoyo del gobierno federal y estatal, el Movimiento Antorchista inició una campaña nacional de recaudación de víveres y ropa para los damnificados.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, explicó que con este desastre natural y la inacción de los gobiernos miles de tabasqueños lo han perdido todo y al presidente de México parece importarle poco la desgracia del pueblo y sí mucho la refinería de Dos Bocas.

“La visita de López Obrador a Tabasco no fue para ayudar, sino para mostrar que Morena no tiene ni idea de cómo resolver los problemas y que la vida de los mexicanos no les interesa. Exactamente igual que en la pandemia del Coronavirus," reiteró.

Explicó que el Movimiento Antorchista Nacional, a través del trabajo que mantienen en Tabasco, encabezado por Pedro Ramos, ha buscado la manera de apostar a los damnificados, pues sostienen que el gobierno de AMLO los ha dejado solos.

Desde hace varias semanas, el Movimiento Antorchista Nacional y organizaciones, ciudadanos y autoridades han enviado 80 toneladas de alimentos y ropa para ayudar a los damnificados de Tabasco.

Toda esa ayuda se ha entregado a miles de personas que lo agradecen sinceramente. El esfuerzo que esa cantidad de alimentos ha implicado es muy grande y representa la solidaridad de miles de mexicanos en ayuda a los hermanos tabasqueños".

Celis Aguirre afirmó que las inundaciones aún no ceden y cientos de miles de familias de Villahermosa, Centla y otros municipios viven entre la desesperación y el hambre.

Desde inicios de semana, en las capitales de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, así como en varios municipios del interior de esos estados, el Movimiento Antorchista instaló centros de acopio para juntar varias toneladas de comida, agua y ropa.

Informó que toda la actividad de acopio y entrega se estará documentando a través de las páginas de Facebook de Antorcha.