Llegan indigentes de otros estados para pedir en Puebla, destaca PC

El secretario Gustavo Salvatori destacó que las personas en situación de calle aumentaron un 20 por ciento.

Hasta un 20 por ciento aumento la presencia de personas en situación de calle. Pero además, se ha detectado a personas que vienen de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas y Veracruz que se quedan en la capital buscando ingresos pidiendo dinero.

Ante ello, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos aseveró que reforzaron los recorridos para entregar cobijas, colchonetas o realizar traslados al Dormitorio Municipal de Puebla.

En entrevista, indicó que estás personas se han identificado principalmente en el Centro Histórico, CAPU y el Hospital San José.

Sin embargo, admitió que las personas que están llegando de otros estados, son quienes se niegan a acudir al Dormitorio Municipal o recibir algún tipo de ayuda.

“Se les invita también a ir al dormitorio municipal, algunos acceden pero la mayoría no porque hemos encontrado ahorita en nuestros recorridos que muchas personas que no son de Puebla y son de Oaxaca o Veracruz, desafortunadamente se quedan acá y lo que hacemos es apoyarlos porque no hay otra cosa que podamos hacer si no acceden ir al dormitorio”.

Ariza Salvatori destacó que de manera conjunta llevan a cabo recorridos con personal del Sistema Municipal DIF, por lo que gracias a las estrategias que se están implementando desde el mes de noviembre, no se ha presentado ningún deceso por hipotermia.

“Seguimos recorriendo la ciudad principalmente en esos lugares donde hemos encontrado más personas en situación de calle porque se les sigue proporcionando ayuda con cobijas, cobertores, colchonetas y un poco de comida, por lo que afortunadamente hasta ahorita no hemos tenido algún deceso”.

El funcionario precisó que las bajas temperaturas en la capital poblana se prolongarán hasta principios de febrero de 2021, por lo que a la par, recomendó abrigarse y evitar cambios de temperatura para evitar enfermedades como gripe, influenza y neumonía.

  • URL copiada al portapapeles