Los estudiantes poblanos no regresarán a clases presenciales en enero

El gobernador consideró inviable que se pueda regresar a clases por la pandemia del Covid-19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró inviable que en enero del 2021 se regrese a las clases presenciales, ante la pandemia del coronavirus.

“Puebla no tiene condiciones para regresar a la escuela de manera presencial”, advirtió el mandatario, luego de que otros estados han anunciado que al iniciar el 2021 los alumnos podrían retornar a las aulas.

“No veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial –en el 2021- por la condición que hay, Jalisco está en semáforo naranja, entonces esa decisión puede tener muchos riesgos”.

Dijo que su gobierno toma decisiones con mucha responsabilidad, no para “que nos aplaudan” ni para pensar que en el estado las cosas son mejores.

“Me pregunto también, si regresar al año escolar presencial, es una decisión que la puede tomar el estado, sin tomar en cuenta a la Federación o qué, quieren otra controversia constitucional, cada quien, y respeto mucho lo que se decide en cada estado, pero estamos hablando de salud y vida de los estudiantes”, acentuó.

Barbosa Huerta precisó que cada quien decide y se responsabiliza por sus gentes, y su pueblo; “estamos convencidos que nuestra ruta ha sido la acertada y hoy tenemos que redoblar esfuerzos”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles