Ante rebrote de Covid-19, reducen horarios de Centros Comerciales y restaurantes en Puebla

El horario de cierre de lunes a sábado será a las 21 horas. Para restaurantes con servicio de ventanilla podrán mantener la venta de alimentos hasta las 23 horas.

Como una medida para bajar la curva de contagios de coronavirus debido al retorno a semáforo epidemiológico naranja, Protección Civil estatal emitió una serie de señalamientos que incluyen el cierre de Centros Comerciales y restaurantes a las 9 de la noche.

Una vez que se permitió la reactivación económica y la apertura gradual de establecimientos, el horario de dichos lugares era hasta las 11 de la noche, no obstante, ante el rebrote de casos, cerrarán más temprano.

En ese sentido, restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados (loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías), el horario de cierre de lunes a sábado será a las 21 horas, con suspensión de venta de bebidas alcohólicas a las 19 horas. Los domingos el cierre será a las 7 de la noche. Conservarán el aforo del 33 por ciento.

Para restaurantes con servicio de ventanilla podrán mantener la venta de alimentos hasta las 23 horas.

Mientras que plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, el horario de cierre será de lunes a domingo a las 21 horas, con un aforo reducido del 33 por ciento. Los restaurantes y servicios de comida en centros comerciales se regirán con los horarios establecidos para restaurantes y cafeterías con menos e 15 empleados.

En tanto, los cines seguirán operando con un aforo del 33% y horario de cierre a las 9 de la noche de lunes a domingo.

Los 10 museos sin actividades interactivas continuarán abiertos con recorridos para grupos de 5 a 10 personas. Los gimnasios seguirán funcionando de 6:00 a 20:00 horas. Con un aforo del 33 % y cita previa.

En tanto, se mantendrán cerrados los casinos, bares, banquetes, salones de eventos, y las celebraciones patronales seguirán suspendidas.

 


  • URL copiada al portapapeles