Chelo García y empresario suman por la seguridad en colonia 15 de Septiembre

El diputado instaló alarmas digitales en compañía de empresarios para brindar más seguridad.

En una acción conjunta entre iniciativa privada y el diputado local, Chelo García, -como parte de su función legislativa-, se realizó la instalación de una alarma digital en la colonia 15 de Septiembre, que tiene el propósito de brindar pronta respuesta ante lo hechos delictivos que se viven en la zona.

Los colonos expresaron que era necesario contar con un dispositivo como éste, pues al estar conectado directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), les da mayor certeza de que los delincuentes serán capturados.

Recordaron que, jamás habían contado con algún sistema de vigilancia, y carecen de otros servicios como la pavimentación, pues sus calles, en su mayoría, son de terracería; situaciones que los hace sentir en el olvido.

El diputado García Almaguer destacó que bajo un trabajo de gestión, cada vez son más los empresarios que se suman al proyecto para colocar alarmas digitales en diversos puntos con altos índices de delincuencia.

Precisó que gracias a esta iniciativa, más de 450 familias del área metropolitana, han sido favorecidas con los dispositivos y la meta es alcanzar los mil beneficiarios para el siguiente año.

Finalmente hizo un llamado a miembros del sector empresarial para que adopten una colonia, donde muchas veces la autoridad se ve rebasada por la inseguridad; recalcó, que la tranquilidad de la gente es un derecho de todos y no se rige por tintes políticos.

  • URL copiada al portapapeles