En caso de instalarse tarifa de Parquímetros sería la hora de 8 pesos : Covián Carrizales

El funcionario aceptó que considera viable este proyecto sobre todo en vialidades donde hay un grave problema de apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública.

Aunque todavía no se define la instalación de Parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento mantuvo en la Ley de Ingresos 2021, una tarifa aprobada de 8 pesos por hora como base de pago en caso de consolidarse el proyecto.

Así lo reveló, el Secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, quien dejó en claro que este concepto está integrado desde hace dos administraciones, pero se mantuvo en caso de aplicarse este sistema de regulación de estacionamiento en la vía pública.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla manifestó que si bien está vigente la propuesta, dependerá del acuerdo al que se llegue con todos los sectores involucrados el siguiente año.

“Un programa de este tipo no queremos que se vea como recaudatorio. Hemos hecho consultas con el consejo del Centro Histórico, es un proceso de socialización pero será hasta el otro año cuando hablemos del tema”.

El funcionario aceptó que considera viable este proyecto sobre todo en vialidades donde hay un grave problema de apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública y vialidades donde se generan dobles filas por falta de espacios.

“Sería en el centro, Avenida Juárez, lugares comercialmente competido, doble filas, varios lugares puede ser viables hay que ver los estudios del IMPLAN, ver el número de cajones”.

Covián Carrizales dijo que en caso de que este sistema se ponga en marcha, los ingresos generados se destinarán a las colonias como sucede en Ciudad de México.

“Claro que los vamos a invitar, vamos a participar todos creemos que es un buen proyecto, debemos ser sensibles, que no se vea recaudatorios, que se vayan los ingresos a las colonias, si la gente no se ve favorecida no prosperará, pero vamos a procurar que sea un modelo viables”.

El secretario de Movilidad detalló que en la Ley de Ingresos 2021 se considera una tarifa de 8 pesos la hora, cifra que se encuentra desde hace dos administraciones contemplada, pero ésta no lo aplicará hasta que tema se encuentre debidamente debatido.

“La tarifa sería como está, desde hace varios años, desde hace dos administraciones, que es de 8 pesos la hora, está en la ley de ingresos”.

Al final, destacó que se mantendrán acercamientos con líderes de cámaras para analizar esta propuesta.

  • URL copiada al portapapeles