Entrega-recepción del Rastro Municipal podría arrojar elementos para investigar al extitular: Carmona Sánchez

El nuevo titular puede reportar falta de documentación, información general o contable durante la entrega-recepción y se solicite la aclaración de algún faltante.

Aunque hasta el momento no ha ingresado ninguna solicitud de regidores para iniciar una investigación en contra del ex director del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores por el presunto mal manejo de 12 millones de pesos, el Contralor Municipal, José María Carmona Sánchez destacó que durante el proceso de entrega-recepción pueden surgir elementos para hacerlo.

Lo anterior, dependerá del reporte final que haga el nuevo titular del Rastro, Marco Antonio Márquez al final de este proceso se identifique falta de información sobre el manejo de los recursos así como el funcionamiento y condiciones en los que se entreguen las instalaciones.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla el funcionario municipal precisó que hasta el momento no existe ningún requerimiento ante la Contraloría solicitando una investigación en contra del exfuncionario.

Indicó que sólo se tiene conocimiento del posicionamiento de regidores en torno al presunto mal manejo de los 12 millones del presupuesto anual que recibió el órgano descentralizado para la atención del rastro municipal.

Por ello, Carmona Sánchez precisó que hasta no ingresar la queja se podrá iniciar una investigación para arrancar las indagatorias para recabar elementos que compruebe alguna irregularidad.

“Los regidores que soliciten la investigación deberán turnar el oficio, presentar elementos que retuercen la información necesaria para arrancar una investigación en iniciar de comprobarse el proceso de responsabilidades de servidores públicos”.

Sin embargo, el Contralor Municipal aseguró que durante el proceso de entrega-recepción tras el cambio de titular, puede arrojar el inicio de una investigación con base en el resultado final de este procedimiento.

Al respecto, detalló que el nuevo titular puede reportar falta de documentación, información general o contable durante la entrega-recepción y se solicite la aclaración de algún faltante.

“El nuevo titular puede manifestar que durante el acto hay falta de información, carpetas, documentación o algún otro tipo de elementos, si llegara a pasar se turnaría al área de investigación si es que hay faltantes”.

Al final, reiteró que esperará a que concluya el proceso para revisar el reporte final del acta para tomar en cuenta elementos que deriven en una investigación.

  • URL copiada al portapapeles