Inequitativo, aplicar medidas sólo a comercio formal, critica Canirac

Olga Méndez, lamentó que las autoridades estatales sólo emitan decretos hacia el comercio formal, pero no enfrentan a los ambulantes.

Luego de que el gobierno del estado, emitió nuevas medidas a los comercios establecidos ante el incremento de contagios Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirca) en Puebla, reprobó dicha estrategia.

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez, lamentó que las autoridades estatales sólo emitan decretos hacia el comercio formal, pero no enfrentan a los ambulantes.

“Inequitativo que el @Gob_Puebla emita sólo decretos que aplican al comercio formal”, escribió la empresaria en redes sociales.

Dijo que ante las restricciones se generan pérdidas de hasta el 30 por ciento en ventas y los trabajadores disminuirán sus jornadas laborales.

A la par, pidió al Ayuntamiento de Puebla que limpie las calles de comercio informal, “que no le tiemble la mano para poner orden y no se continúe lacerando las condiciones sanitarias y económicas de la ciudad”.

  • URL copiada al portapapeles