Puebla retrocede al Semáforo Naranja ante aumento de contagios

El estado de Puebla pasó 11 semanas en Semáforo Amarillo, ahora vuelve al Naranja.

El estado de Puebla retrocedió a la Alerta Alta de contagios de Covid-19, por lo que el gobierno federal hizo un llamado a los estados a redoblar esfuerzos para contener la pandemia.

Desde la última quincena de septiembre, el estado poblano logró retroceder en el Semáforo Epidemiológico, incluso fue reconocido como una de las entidades que mejor contuvo la pandemia.

Sin embargo, en la primera semana de diciembre se han incrementado los casos de contagios de Covid-19.

En su mayoría, los estados del país se encuentran en Alerta Alta de contagios de Coronavirus: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato.

Así como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Yucatán y Campeche.


Además, autoridades sanitarios informaron que Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México están más en riesgo en volver al Semáforo Rojo.

En el caso de Veracruz, es la tercera entidad en lograr avanzar al Semáforo Verde por riesgo mínimo de contagios. Al igual que Quintana Roo y Chiapas.

El gobierno federal informó que el número de contagios llegó al millón 156 mil 770 casos, mientras que las muertes llegaron a las 108 mil 863 personas. 

  • URL copiada al portapapeles