SSC entregará información de inteligencia a la Fiscalía tras detención de banda responsable del asesinato de Aldo Padilla Cid

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales Martínez confirmó que hay más investigaciones en contra de este grupo delictivo que operaba con alta violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará a la Fiscalía General del Estado toda la información de inteligencia recabada que llevaron a la detención de Fabrizio “N.” y su célula delictiva dedicada al robo con violencia y presunto responsable del asesinato del estudiante universitario de la BUAP, Aldo Padilla Cid.

Pero además, se mantienen abiertas otras investigaciones en contra de esta banda delictiva por la comisión de otros delitos de alto impacto.

Dicha banda delictiva, fue detenida mediante trabajos de inteligencia, generación de información y vídeos de las cámaras de video vigilancia ubicados en el Barrio de Santiago.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez confirmó que hay más investigaciones en contra de este grupo delictivo que operaba con alta violencia realizando robos a transeúntes en colonias, robos a comercios y transporte público.

“Se logró la detención de la banda y se dio gracias al trabajo del área de inteligencia y política criminal; así como la operativa que trabajaron de manera coordinada que se dedican no sólo a atender los eventos delictivos, sino de investigar para dar con las bandas dedicadas a cometer diversos delitos en la capital”.

Indicó que gracias al seguimiento de sus actividades se logró identificar que presuntamente esta banda fue la responsable del asesinato de Aldo Padilla Cid.

Ante ello, Rosales Martínez aseveró que se entregará toda la información y pruebas a la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones y afianzar los cargos por el asesinato del estudiante de la BUAP y otros hechos criminales.

“Se presenta toda la información que recabamos a la Fiscalía, nosotros le generamos toda una serie información que ayude al trabajo de la investigación para dar mejores resultados”.

La titular de la SSC detalló que la información entregada a la Fiscalía General del Estado incluye labores de inteligencia, imágenes de cámaras de video vigilancia y los análisis que se hicieron en el seguimiento de las investigaciones.

Fue el pasado 19 de noviembre se anunció la desarticulación de un grupo criminal confirmado por 5 integrantes dedicado al robo con alto grado de violencia en diversas modalidades.

El crecimiento de esta célula delictiva, estaría relacionada con las bandas de “Los Marros” y “Los Kalushas" debilitadas y desarticuladas por la Policía Municipal.

  • URL copiada al portapapeles