Gobierno estatal emite nuevo decreto para evitar contagios de Covid-19

El anuncio se dio luego de que el estado retrocediera al color naranja del Semáforo Epidemiológico (Alerta Alta).

El gobierno del estado anunció nuevas medidas para reducir la curva de contagios de Covid-19, luego de que el estado retrocediera al color naranja del Semáforo Epidemiológico (Alerta Alta), por lo que se realizó un llamado a redoblar esfuerzos para contener la pandemia.

Entre las nuevas disposiciones, el gobernador del estado, Miguel Barbosa anunció un nuevo decreto que se emitió en el Diario Oficial del Estado de Puebla, con el que se intentará reducir la curva de contagios. Éste se sumará a las medidas señaladas con anterioridad.

• Fortalecer la responsabilidad individual: Que cada poblana y poblano tomen en serio el cuidado de su salud y la de los demás.

• Evitar salidas innecesarias: Que la población evite salidas como paseos.

• Responsabilidad social con el confinamiento: Que la población decida no saturar espacios con su presencia.

• Promoción ciudadana de responsabilidad social: Que la población invite a los demás a tener conductas responsables ante la pandemia.

 

El decreto emitido este fin de semana contempla para los giros comerciales:

- Para todo giro comercial y actividad económica, sin excepción: El aforo permitido será del 33 por ciento y se debe garantizar la sana distancia (1.5 metros).

-Funcionarán en un horario de las 8:00 horas a las 20:00 horas de lunes a domingo. El horario de cierre de lunes a domingo será a las 21:00 horas.

- Controles estrictos al ingreso: toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

 

Para los restaurantes y sitios que expendan comida rápida:

- Podrán dar servicio en mesas con aforo reducido al 33 por ciento garantizando la sana distancia entre comensales.

- El horario de cierre de operaciones será de lunes a sábado a las 21:00 horas, con la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

- Los domingos el cierre de operaciones será a las 19:00 horas, con la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a las 18:00 horas.

- Se debe implementar un protocolo para el retiro de cubrebocas de los clientes en la mesa, únicamente para la ingesta de alimentos, otorgado al cliente una bolsa de papel para su resguardo, debiendo ser obligatorio el uso de cubrebocas durante la sobremesa.

 

Para los gimnasios, autocinemas:

• El horario para gimnasios será de las 06:00 horas a las 20:00 horas de la noche, con previa cita, respetando el aforo del 33 por ciento y atención con media hora de receso entre citas para sanitizar el área.

• Los autocinemas operarán con un horario de cierre a las 21:00 horas y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

  • URL copiada al portapapeles