Lo primordial es la salud: Familias no harán reuniones navideñas

Algunas personas dijeron que harán caso a las indicaciones de las autoridades, para salvaguardar la integridad de sus familiares y amigos.

Después de que Protección Civil exhortara a las familias poblanas a no realizar reuniones navideñas con más de 10 asistentes, algunas personas dijeron que sí harán caso a las indicaciones, para evitar contagios por Covid-19; así como salvaguardar la integridad de sus familiares y amigos.

El Popular, Diario Imparcial de Puebla hizo un recorrido por el Zócalo de la ciudad, donde los ciudadanos indicaron que sí acatarán las medidas que dio a conocer la coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill.

Por motivo de las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo, se exhortó a la población a no hacer reuniones aglomeradas, ante ello una madre de familia declaró que lo primordial “es la salud de uno y de los integrantes del hogar”.

Otra transeúnte calificó de “tercos” a aquellos que siguen realizando reuniones con mucha alta afluencia; además, declaró que ella no hará ningún tipo de festejo navideño y que todo será por medio electrónico.

Otra mujer reconoció que será difícil que los poblanos sigan las indicaciones emitidas por Protección Civil, a pesar del cambio de color de amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Añadió que ella sí hará cena de Navidad y Año Nuevo, pero sólo con los integrantes de su familia, y sin personas ajenas a su hogar, para que su familia esté segura.


  • URL copiada al portapapeles