Poblanos abarrotan Centro Histórico a pesar del semáforo en naranja

En la calle 5 de Mayo se instalaron puestos ambulantes en los lugares señalizados con vallas metálicas que pretendían impedir su paso.

Sin importar el cambio de color del Semáforo Epidemiológico, de amarillo a naranja, los poblanos abarrotaron el Centro Histórico este sábado, lo que representa un riesgo en el aumento de contagios de Covid-19.

En el transcurso del medio día, la afluencia fue incrementando tanto en el Zócalo, como en la 8, 10, 12 y 14 Poniente; además de la calle 5 de Mayo, donde se instalaron puestos ambulantes en los lugares señalizados con vallas metálicas que pretendían impedir su paso.

Las edades siguen sin importar, ya que desde niños, hasta adultos mayores estuvieron presentes. En su mayoría, acudieron a realizar compras, principalmente de ropa y juguetes al comercio informal.

Otro grupo de poblanos acudió a la 8 y 10 Poniente, donde se encuentra el comercio local e informar que ofertan artículos navideños, para adquirir árboles de navidad, series de luces, esferas y/o adornos en general.

Con una menor proporción, se observaron a familias acudir a restaurantes ubicados en los Portales y aledaños a la zona.

En la calle 5 de Mayo, desde Avenida Reforma y hasta la 14 Poniente, los ambulantes acapararon el medio de la vía pública, lo que provocó aglomeraciones en ambos sentidos e impidió mantener la sana distancia.

A pesar de las escenas de “personas amontonadas”, había botes de gel antibacterial a lo largo de toda la protección de metal.


  • URL copiada al portapapeles