Realizan décima Marcha de las Putas en Puebla

"Ya no solo debemos temerle al machismo y el patriarcado, sino también al covid”, dijeron durante la marcha.

Este sábado 5 de diciembre se realizó la décima edición de la Marcha de las Putas, el punto de reunión fue el Zócalo de la ciudad y culminó en el Congreso del Estado, en apoyo al colectivo feminista que tiene tomado el inmueble.

 

Durante el recorrido que tuvo la marcha, se escucharon los cánticos para poner un alto a los feminicidios, la violencia de género y la legalización del aborto. Tales como: “si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “mi vida, mi cuerpo, mi forma de apoyar”.

 

Una vez que arribaron al Congreso del Estado, se unieron con las feministas que tienen tomado el recinto legislativo; donde dijeron que no solo combaten contra el machismo y el patriarcado, sino también con el covid-19.

 

“Nos siguen sembrando miedo y sangre; hoy no solo es el machismo y el patriarcado, ahora también el miedo se llama covid”, declaró una de las representantes del movimiento.

 

De igual modo, informó que pese al confinamiento, el movimiento continúa. Y que su feminismo es el arma más radical contra la violencia.

 

“Hoy en este encuentro continuamos apoyando a niñas, personas trans, a trabajadoras sexuales, lesbianas, bisexuales. Hoy, nuestra lucha, nuestro feminismo, nuestra voz, nuestra presencia, es el arma más radical para seguir creando nuestro auto cuidado y cuidando a las demás”, declaró.

 

Por otro lado, realizaron un performance, bailes en conjunto de botargas en alusión al machismo, cánticos y rimas.


  • URL copiada al portapapeles