Aumentan casos de Covid- 19 en el ayuntamiento en la última semana

Tras registrarse nueve contagios se acumulan 281 casos. Ariza Salvatori añadió que estos casos son del personal administrativo.

En una semana, los casos de contagios por Covid-19 en trabajadores del Ayuntamiento de Puebla aumentaron a nueve más.

Con lo anterior, la cifra acumulada de contagios alcanzó los 281 trabajadores, de los cuales 19 han fallecido, hay 53 positivos actuales y 17 sospechosos.

Con lo anterior, después de tener 30 días estables sin contagios, en el mes de noviembre se registraron estos nuevos casos.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori aseveró que en la última semana se dieron seis casos más confirmados de contagios en una semana.

“Esta semana en comparación de la otra, tenemos un repunte con nueve compañeros que se infectaron de Covid-19, ya confirmados, tenemos dos sospechosos pero si tuvimos un repunte de nueve compañeros”.

El funcionario municipal indicó que hay sospechas que las actividades de “El Buen Fin”, pues los infectados pudieron bajar la guardia, salir de sus domicilios o hasta realizaron viajes en medio de la pandemia.

“Creemos que pudo haber sido por el buen Fin, bajaron la guardia en casa, no tomaron las medidas pertinentes. Los contagios se dan dentro de casa, no descuidamos, la gente tuvo muchos días de estar en casa”.

Ariza Salvatori añadió que estos casos son del personal administrativo, pues los operativos no han parado de aplicarse en todas las dependencias para tener un mejor control en el nivel de contagios.

“Estaban trabajando, principalmente administrativos, operativos no tenemos repunte, los operativos no dejamos de trabajar y lo hacemos de manera normal”.

Al final, reiteró que se mantienen todos los protocolos sanitarios necesarios en todas las dependencias, sin embargo, admitió que los casos de contagios se dan fuera de ellas.

  • URL copiada al portapapeles