Blanca Jiménez toma presidencia de Mujer de Avanzada en Puebla

La panista trabajará en propuestas para la violencia hacia las mujeres, en cara a Elecciones 2021.

La exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Jiménez Castillo tomó protesta como presidenta de Mujeres de Avanzada en Puebla.

Durante su discurso, declaró que debido al confinamiento por Covid-19, los avances que se tenían en materia de violencia de género se han visto en retroceso y que ante ello, es necesario impulsar esfuerzos para favorecer las políticas públicas en pro de las mujeres.

“Queremos unirnos en una sola voz y unirnos como mujeres, y decir basta a la violencia, de manera pacífica exigimos que los derechos políticos de las mujeres sean reconocidos y respetados”

Simpatizantes tanto del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y Nueva alianza estuvieron en la toma de protesta en muestra de apoyo.

Cabe resaltar que Jiménez Castillo busca con Mujeres en Avanzada es garantizar y crear una plataforma donde más mujeres puedan tener acceso al ámbito político y al mismo tiempo, crear e impulsar políticas públicas en materia de igualdad de género.

Por último, enfatizó que se debe dar un alto a “la simulación” en cuanto a paridad de género se trate, ya que tanto hombres como mujeres tienen el derecho a competir por un cargo público.

  • URL copiada al portapapeles