Iglesia de Puebla solo realizará misas en Navidad y Año Nuevo

El arzobispo de Puebla pidió a la población que evite aglomerarse afuera de los templos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los feligreses a no producir aglomeraciones afuera de los templos religiosos, además de pedir el apoyo de autoridades civiles a evitar este hecho.

Debido a que se aproximan las misas y celebraciones decembrinas, Sánchez Espinoza, dijo que solamente las misas se harán correspondientes, es decir, la de Navidad y la de fin de año, además de que, pidió a los fieles irse a su casa una vez concluya la celebración religiosa.

“Estemos en casita, los que tengan que salir por trabajo, por alimentos, cuídense. Cuidémonos. Se han suspendido las fiestas patronales próximas, la de la Virgen de Juquila, la Virgen de la Concepción, sólo se llevará a cabo la misa pero nada de festejos, por lo menos, en la iglesia. Ojalá nuestras autoridades, también, nos apoyara en ese aspecto. Dentro de la iglesia solo la santa misa con los protocolos”, exhortó.

Durante la tradicional misa dominical, el arzobispo informó que tanto los párrocos, sacerdotes y comunidades de laicos recibieron indicaciones precisas para que no se permitan concentraciones, peregrinaciones y procesiones, con las celebraciones de la Virgen de Nuestra Señora de la Concepción, de Nuestra Señora de Juquila, de Nuestra Señora de Guadalupe y de Navidad.

“El 8 de diciembre celebramos a la virgen de Juquilita, entonces, no peregrinaciones, no procesiones, en casita o en su parroquia en la misa y a casita”, dijo.

De igual modo para el festejo de la Virgen de Guadalupe que será el próximo 12 de diciembre, invitó a los feligreses a celebrarle desde las casas.

“En casa, pongamos su altarcito, pongámosle flores, cantémosle cantos que nos sabemos, los cantos guadalupanos, pero en familia. Evitemos este crecimiento de contagios”, finalizó Sánchez Espinosa.

  • URL copiada al portapapeles