Personas con discapacidad viven con 5 meses desempleados

Asociaciones civiles piden que se integre a este sector como parte del empleo temporal del Ayuntamiento.

Las personas con discapacidad han sido otro de los sectores vulnerables por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Algunos de ellos, contaban con un empleo al ser contratados en algunas empresas vía vinculación de autoridades pero a la fecha no han sido requeridos para los programas que implementó el Ayuntamiento de Puebla en materia de apoyos económicos, empleo temporal o despensas.

En entrevista, el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para personas Invidentes de Puebla (ACRIP), Alejandro Ramírez, pidió al Ayuntamiento de Puebla integrarlos a los programas de desempleo, pues a la fecha no han recibido una respuesta a sus solicitudes a 5 meses de solicitar este apoyo por tratarse de grupo vulnerable.

En entrevista, destacó que son de los sectores de la sociedad más golpeados económicamente por la contingencia sanitaria del covid-19, al no contar con empleos estables o ingresos fijos para apoyarse en una percepción económica digna.

Por ello, consideró que lejos de ser cargas o problemas sociales, hacen un papel digno en cada tarea que realizan, pero por la pandemia incrementaron sus necesidades económicas por no tener opciones de empleo.

"El llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es respetuoso, pero con un gran compromiso, ciudadanos somos todos, todos comemos, todos vestimos, todos tenemos necesidades y si hay algún programa de ayuda al desempleo queremos estar dentro porque estamos pasando un mal momento para nosotros y nuestras familias".

El representante de las personas con alguna discapacidad, aseveró que los 50 integrantes de la Asociación siempre tratan de ser autónomos e independientes, aunque con muchas dificultades, buscan tener sus propios ingresos, pero la pandemia complicó aún más su situación económica y laboral.

Por esta situación, Alejandro Ramírez pidió a las autoridades voltear a ver las problemáticas de las personas más vulnerables.

Reconoció que desde haces 5 meses integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para personas Invidentes de Puebla, ingresaron sus documentos para los programas que lanzó el gobierno municipal; sin embargo, a la fecha no han sido beneficiados de ninguno.

Al final, confió en que su llamado a las autoridades, permita tener sensibilidad en su situación y los integren a programas de ayuda para afrontar la grave situación por la que están atravesando.

  • URL copiada al portapapeles