Acusa gobierno estatal boicot de Conduent Solutions en sistema RUTA

Ante tal situación, se vieron afectados las terminales de la Línea 1 y 2.

La empresa Conduent Solutions, empresa que fue desplazada del recaudo de los ingresos del sistema de la Red de Transporte Articulado (RUTA) realizó “obstrucciones” vía remota en el sistema de recaudo.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, ante tal situación, se vieron afectados las terminales de la Línea 1 y 2.

Lo anterior generó que la mañana de este lunes diverso usuarios no pudieran recargas las tarjetas de acceso, generando aglomeraciones en las mismas.

“Por vía remota la empresa que fue desplazada del recaudo, estuvo haciendo obstrucciones porque se maneja algoritmo, fue cambiado, para la línea 1 fue resuelto y en la línea dos estamos por resolverlo”, expuso el mandatario local.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el gobierno del estado emprendió las acciones correspondientes para concluir de manera definitiva la relación con la empresa mencionada, derivado de las irregularidades encontradas, como el hecho de que mensualmente no reportaba 40 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles