Alianza PAN-PRI-PRD es un error estratégico: Barbosa

Sentenció que dichos partidos siempre han vivido en la promiscuidad política más horrorosa y fétida.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó a la alianza que conformarían el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones del 2021.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario emitió un mensaje donde aseguró que con esa decisión por parte de los institutos políticos de unirse han perdido la oportunidad de reponerse como partidos políticos.

“Nunca más podrán decir que representan posiciones pragmáticas, programáticas distintas, son lo mismo, siempre han sido lo mismo”, acentuó el titular del Ejecutivo, quien reiteró que “el error es estratégico para ellos”.

Sentenció que dichos partidos siempre han vivido en la promiscuidad política más horrorosa y fétida.

“Es la componenda entre dos partidos (PAN-PRI) que no pueden solos para tratar de frenar a Morena y al gran movimiento de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo los va a vencer, a derrotar”, aseguró.

En ese sentido, Barbosa insistió en que los pronunciamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista, esos “planteamientos legítimos”, tenían razones políticas y electorales, “esa feliz alianza entre PAN, PRI, y PRD la colita, es parte de ese escenario, y se expresan cuando se trata de acciones electorales en una alianza rumbo al 2021”.

  • URL copiada al portapapeles