Caos en la 5 de Mayo: “Negocios ya parecen Tepito”

Comercios establecidos exigen el retiro de las vallas en el corredor turístico ya que afectan sus ventas.

"Ya déjenos trabajar, estamos peor que Tepito", está fue la consigna de comerciantes establecidos del Corredor 5 de Mayo, quienes se inconformaron por segunda ocasión ante la instalación de vallas y cierres de paso peatonal por parte de personal de la Secretaría de Gobernación.

Su inconformidad radica en que mientras a ellos afectan sus ventas, a los ambulantes que convirtieron en un tianguis la zona, tienen todos los privilegios para invadir espacios.

Fueron diversos comerciantes de la 5 de mayo, que dejaron sus locales para encabezar esta protesta por las medidas erróneas que está tomando el Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, los comerciantes criticaron que la autoridad municipal tome desiciones para afectar su economía en plena reactivación económica, pues están tratando de recuperar lo perdido.

"Esto ya se volvió un Tepito. Las calles están invadidas y la autoridad no hace nada. Solo nos quieren afectar a los que pagamos impuestos y damos trabajos, esta clase de medidas nos afecta y a otros por organizarse reciben privilegios".


Exigieron la apertura inmediata del paso peatonal y el retiro de las vallas que solo sirven para estacionar unidades oficiales del ayuntamiento, es decir, como estacionamiento público combinado con un tianguis.

Los afectados lamentaron la postura del gobierno municipal, pues han exigido la presencia de los titulares de área de la Secretaría de Gobernación para presentar sus inquietudes, situación que a la fecha no ha ocurrido.

"Esos señores están muy a gusto porque trabajan desde un escritorio, exigimos que vengan a ver la situación y den una solución inmediata porque nos están llegando al traste en todo, aquí no hay reactivación solo buscan perjudicar".

Afirmaron que a pesar de todo, no están pidiendo que retiren al comercio ambulante porque tienen derecho al trabajo, sino que los organicen y que no afecten la economía de los establecidos.


Los establecidos aseguraron que con estas medidas erróneas de la autoridad son los culpables de provocar más contagios de covid-19 porque generan el rompimiento de la sana distancia al cerrar el paso a los peatones.

Al final, exigieron la intervención de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para dar una solución inmediata a este problema ante la incapacidad de funcionarios.

 

  • URL copiada al portapapeles