Confirman denuncias por ventiladores Covid-19 “viejos” del ayuntamiento de Puebla

La ASE inició una investigación y detectó que la empresa, junto con funcionarios municipales, alteraron documentos para su beneficio.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) interpuso denuncias contra la empresa Fulle Hen SA de CV por la compra de 12 ventiladores para pacientes Covid-19, y contra Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que se falsificó una hoja de su escritura social, es decir, entre la que presentaron en la licitación y la que existe escrita en el registro público de propiedad y comercio hay diferencias.

Esto después de que, en mayo pasado, el ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, quiso donar 12 ventiladores al gobierno estatal para enfrenta la pandemia del coronavirus, sin embargo, los equipos estaban en mal estado, por lo que fueron rechazados.

Por lo tanto, la ASE inició una investigación y detectó que la empresa, junto con funcionarios municipales, alteraron documentos para su beneficio.

“Quién les permitió eso, de eso consiste la denuncia, la empresa que falsifica una fotocopia de su escritura social y los servidores públicos que se lo permiten”, acentuó Barbosa Huerta.

En su momento, el ayuntamiento se vio obligado a devolver los equipos, además de penalizar con 1.5 millones de pesos a la empresa por incumplimiento en el contrato.

  • URL copiada al portapapeles