Feministas inconformes con JUCOPO

A través de redes sociales, la Coordinadora Feminista de Puebla, expuso que la JUCOPO no respeta los acuerdos ya que no los cumple.

Luego de que el pasado 2 de diciembre, las diferentes activistas y feministas se reunieran con la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), para acordar que presentarían una contrapropuesta en cuanto a las fechas para abordar el tema de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sin embargo, en una nueva reunión este lunes, se dejó en claro que solo se quedarán las fechas presentadas por el diputado y presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

De igual forma, se había acordado que este lunes 7 de diciembre se llevaría a cabo una mesa interinstitucional para tocar el tema del ILE, los y las legisladoras del Congreso decidieron posponer dicha reunión para el próximo miércoles 9 de este mes en curso.

A través de redes sociales, la Coordinadora Feminista de Puebla, expuso que la JUCOPO no respeta los acuerdos ya que no los cumple.

“La semana pasada @Biestro, @NoraMEscamilla, @monica_rdv, @uruvie, @MonicaLChavez, @ArmandoGA26, @JosefinaGHof, en la JUCOPO nos pidieron una contrapropuesta a lo que plantearon y hoy nos dicen que no importa qué digamos solo queda la propuesta del presidente ¿Cuál diálogo es este?”, rezó el tuit.

Aunado a esto, también declaró que “el diálogo asume asignarle una dignidad mínima al interlocutor: no sólo será escuchado sino se entiende que habrá un esfuerzo de ambos por encontrar una salida común. Nos pidieron una contrapropuesta y es necesario escucharla y atenderla, para buscar un punto medio”.

También, la representante de REDefine Puebla, dijo que se sienten molestas porque no se les toma en serio, además de no ser sensatos con las horas acordadas para iniciar las reuniones.

“Estamos molestas porque nos traen de aquí para allá reagendan reuniones, toman sus decisiones, empiezan las mesas a la hora que quieren. Se las hicimos llegar el viernes y hoy nos dicen que no se pueden mover las fechas; con esto nos queda claro que no hay diálogo y consenso”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles