Gobiernos panistas sí pusieron en riesgo la denominación de Ciudad Patrimonio, señaló Claudia Rivera

Proyectos panistas como: La Casa del Torno, El Teleférico y la Estrella de Puebla se siguen solventando hasta la fecha.

Gobiernos panistas sí pusieron en riesgo nombramiento de “Ciudad Patrimonio de Puebla”, aclaró la presidenta municipal a regidores del PAN y del G5 quienes retomaron este tema por la propagación del comercio ambulante en el Centro Histórico.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla recordó que proyectos panistas como: La Casa del Torno, El Teleférico y la Estrella de Puebla se siguen solventando hasta la fecha.

Indicó que estos proyectos panistas causaron daños considerables al modificar estructuras y el entorno de los inmuebles.

“Por supuesto que no. Esa ya fue una mala información que sacaron grupos de oposición, como saben ellos sí pusieron en riesgo la denominación de Ciudad Patrimonio que todos conocemos que proyectos panistas como los daños ocasionados a la Casa del Torno, la implementación del Teleférico, como los daños cuando quisieron colocar su rueda de la fortuna, se siguen solventando”.

Rivera Vivanco destacó que cada proyecto que se tiene para la atención del Centro Histórico, se han ido trabajando de la mano con representantes de la UNESCO para respetar el entorno histórico.

“Han venido especialistas de la UNESCO para solventar todo lo que se nos está pidiendo. Se han ido atendiendo todas las observaciones y han recomendado la importancia de hacer un centro histórico vivo”.

En este sentido, la presidenta municipal dejó en claro que para el centro histórico vivo que impulsa el Ayuntamiento, tiene que ver con la implementación de actividades culturales, mejoramiento de la imagen, rehabilitación del dinamismo turístico como parte de la reactivación económica.

Reiteró que gradualmente con las recomendaciones sanitarias el esquema de rescate del primer cuadro de la ciudad está debidamente supervisado.

  • URL copiada al portapapeles