Morena vs Morena: regidores lamentan que Congreso rechace Ley de Ingresos

El regidor Iván Camacho consideró que se trata de una revancha política contra Claudia Rivera.

El Congreso del Estado está más preocupado en la revancha política que en el bienestar de los ciudadanos, aseguró el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza durante la conferencia de prensa de los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Esto luego, de que los diputados locales rechazaran la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla, y la aprobación de un primer paquete de 76 municipios del interior del estado.

Al respecto, el regidor morenista lamentó la actuación de la oposición en el legislativo, pero más de sus compañeros de partido, que se han aliado en lo oscurito con el viejo régimen para castigar a Rivera Vivanco, por ser una voz crítica a lo que ocurre en la capital.

“El congreso está preocupado por llevar una agenda revanchista contra voces disientes como la presidenta Claudia Rivera, por solventar pendientes como la desprivatización del agua, interrupción legal del embarazo y la erradicación de la violencia de género, justicia social y los derechos humanos".

El regidor aclaró que el hecho de hacer el ridículo por la falta de atención oportuna a esta movilización feminista, se trata de confundir a los ciudadanos afectando a la alcaldesa de Puebla.

 “Luego de hacer el ridículo a nivel nacional ante su pésimo manejo de la protesta social de mujeres afuera del Congreso, pretenden confundir a la ciudadanía y afectarla, por una lado con el llamado a comparecer con una marcada intención de revancha política".

Afirmó que los diputados que hoy descalifican el movimiento han demostrado que están más interesados en atacar que en resolver las solicitudes de los colectivos.

"Está lejos de ser una preocupación y lucha genuina contra la corrupción, pero será una nueva oportunidad para demostrar la transparencia”.

Camacho Mendoza aseveró que la postura de las y los diputados sobre el rechazo a la Ley de Ingresos del próximo año y el llamado de comparecer el próximo 10 de diciembre ante la Comisión Inspectora, obedece al respaldo evidente que ofreció la alcaldesa de Puebla hacia las mujeres que están en el plantón pacifico en la sede del Poder Legislativo.

Para ambos casos, sostuvo, existe la disposición para aclarar dudas y transparentar lo que de por sí se ha aclarado, muestra de ello es que ha sido la propia Claudia Rivera Vivanco la que ofreció desde octubre acudir de manera personal a solventar cualquier duda sobre el manejo de los recursos disponibles para la atención de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles