Negocios ojo acá: Envío a domicilio crece un 40% en Puebla

“Empresas están obligadas a lograr una optimización de la cadena de suministro”, Agustín Tapia Alba, catedrático de la UPAEP.

El comercio electrónico tomó un peso importante ante la llegada de la Covid-19, y de igual manera lo hará para las fechas decembrinas, tanto para el consumidor como para el vendedor, ya que Puebla tuvo un crecimiento del 40 por ciento en comparación con el 2019, a falta de concluir el mes de diciembre.

El doctor Juan Carlos Botello, director de la facultad de Logística de Negocios y de Comercio en UPAEP, dijo que a comparación del 2019, el país ingresó 5 mil millones más con respecto al pasado curso. Los rubros más demandados han sido el de tecnología y entretenimiento.

“La gente busca en qué enternecerse al estar en su casa, o busca la tecnología como una manera de suplantar la ida al cine o a otros lugares”, dijo.

Detalló que uno de los grandes problemas que tienen las empresas, ya sean grandes o medianas, en la logística de entrega, esto para estimarle una fecha de llegada de la compra al cliente, y que además, dependerá si el producto es demandado; ya que en algunas ocasiones por ser muy requerido ya se encuentran en almacenes listos para el envío, pero en otras situaciones tienden a ser compras importadas y aumenta el tiempo de entrega.

“Estas son los retos y problemas que tienen las empresas para con sus clientes, la entrega del producto, y más aún ahora que viene Navidad”, declaró.

Según datos y análisis de “La Logística de Navidad en la pandemia del covid-19”, se estima que para este mes de diciembre las ventas electrónicas y envío a domicilio, aumenten hasta en un 20 por ciento más de lo que ya se reflejó este año, debido a que la ciudadanía comprará y enviará a familiares o amigos.

Botello señaló que Puebla se vio inmersa en un cambio en implementar las entregas a domicilio, ya que se debe corresponderle al cliente.

“En Puebla, en el caso específico de la logística, el cambio ha sido enorme. Se tiene un aumento de entre 30 y 40 por ciento en el esquema de ventas con entrega a domicilio, ya que una parte importante de los clientes prefiere no salir de su casa ante la contingencia del Covid-19 y prefiere el comercio electrónico”, señaló.

Tapia Alba mencionó que se espera que para el 2021 las empresas tengan un mejor panorama en cuanto al comercio electrónico, ya que muchos de sus consumidores probaron y aprobaron el servicio de entrega a domicilio y seguramente lo seguirán haciendo.

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