Rechazar la “Ley de Ingresos 2021”, es apostar a la incongruencia: Claudia Rivera

Pide la alcaldesa a diputados dejar de lado espectáculos políticos para no aprobar la Ley.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a los diputados a dejar de lado espectáculos políticos y abrirse al diálogo por la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa, aclaró nuevamente que el proyecto no tiene nuevos impuestos, ni incrementos, por lo que solicitó al Congreso del Estado, analizarlo a profundidad y aprobarlo, pues incluso, se mantiene por debajo a la media nacional en las contribuciones.

Enfatizó que rechazar este proyecto, es apostar a la incongruencia, ya que su iniciativa se ajusta a crisis económica mundial y cuenta con beneficios para la ciudadanía para ayudarlos durante la pandemia.

“Los poblanos deben tener absoluta claridad que la ley de ingresos no contiene ningún nuevo ingreso. Es una estrategia que acompaña a las y los poblanos en esta nueva realidad. Nos corresponde ser aliados. Quiero destacar que la confianza se está viendo reflejada en estas semanas que llevamos con el modelo de recaudación, se ha visto el reflejo de la confianza de la responsabilidad hemos decidido sumar”.

Indicó que espera no haya intereses políticos detrás y trato diferenciado con los demás ayuntamientos en la aprobación de la ley.

Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio detalló que a la fecha no han recibido una invitación para explicar la “Ley de Ingresos 2021”, a los legisladores locales, de ahí que estarán a la espera, con el objetivo de acudir y explicar todas las dudas que haya sobre los rubros.

Explicó que se desarrollaron 40 mesas de trabajo para afinar los detalles de la propuesta, de ahí que está pensada en no afectar los bolsillos de los poblanos.

En tanto, la secretaria General, Liza Aceves López precisó que dejarla igual que este año, representaba perder algunos beneficios que se plasmaron para el siguiente año a raíz de la pandemia.

“Lo que es mejor para la ciudad y poblanos es que se revise. No nos olvidemos que las leyes de ingresos no proviene de una fórmula mágica, son los ciudadanos que van a vivir con las decisiones que se tome”.

Al final, añadió que la ley es clara y habla de aprobar o rechazar, por lo que si pasa lo último, debe regresar al cabildo para emprender las modificaciones.

  • URL copiada al portapapeles