Barbosa denunciará a personal luego que mujer dio a luz en hospital de Tehuacán

El gobernador instruyó presentar las denuncias contra el médico y policía del Hospital de la Mujer y Neonatología.

El gobierno del estado denunciará a médicos y a policía del Hospital de La Mujer y Neonatología de Tehuacán, por no atender parto, y obligar a que joven diera a luz en las puertas del nosocomio.

Miguel Barbosa Huerta calificó el hecho como un asunto lamentable, reprochable e inadmisible.

En ese sentido, ordenó iniciar procedimientos de suspensión laboral y responsabilidad penal contra médico y policía que se negaron a atender a la señora.

Es el de la señora María Isabel Gámez López, que, a las 5 horas de ayer en el hospital de la mujer, el médico de guardia, doctor Feliz Enrique Cortez Campos la evalúa, le dijo que todavía le faltaba, y que regresara más tarde y a las 5:40 la señora ya había regresado y dado a luz ahí en la puerta del hospital, el que no la dejó pasar es Andrés Gallardo Nava, policía auxiliar”, explicó el mandatario.

“Vamos nosotros a sancionar, le pido a la Secretaria de Salud que valore la suspensión del doctor; segundo, que el jurídico de salud presente denuncia penal de los hechos, para que queden sujetos a investigación, se determine la responsabilidad tanto del doctor como del policía o de los mandos médicos que tengan establecidas ese mecanismo de atención. Pido a la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, que retire al señor, y que se analice su responsabilidad penal”, instruyó el mandatario.

En ese sentido, ofreció una disculpa a los afectados por la desatención en dicho hospital.

“Hay mucha gente que no entiende, se van air todos ellos o ellas; tenemos el caso de Todos Santos Xochitlán, que llegó un señor al centro de salud y cuando llegó no estaba ni la pasante ni la doctora, y el señor murió sin atención, presenten denuncia penal de este caso y se analice el retiro laboral de la doctora que no asistió”, agregó.

  • URL copiada al portapapeles