Con semana caótica, Segom reducirá ambulantes y aplicará protocolos por Covid-19

La secretearía de Gobernación hizo un acercamiento con líderes de ambulantes.

La Secretaría de Gobernación Municipal inició acercamiento con líderes de organizaciones de ambulantes para regular la instalación de puestos en el Centro Histórico.

El Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti, dio a conocer bajo que lineamientos se van a mantener los protocolos sanitarios para sus ventas.

El funcionario explicó que se reducirán los espacios en la vía pública, se mantendrá la colocación de vallas en la 5 de Mayo para promover la sana distancia, cerrar el paso peatonal en caso de registrarse aglomeraciones, así como mantener libres los pasillos para usarse como rutas de los evacuación en caso de una emergencia.

"Estamos actualizando los protocolos para regular el comercio. Vamos a respetar la liberación de pasillos, mantener las vallas para generar la sana distancia y regular la cantidad de puestos, debemos actuar de esta manera manteniendo este ejercicio y orden".

Duque Visconti explicó a los ambulantes que el ordenamiento por indicaciones de las autoridades sanitarias es que se regulará el ambulantaje en las laterales de la 6, 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente así como la 3 y 5 Norte.

Detalló que entre los lineamientos establecidos se encuentran dos metros de distancia entre puesto y puesto, liberando el arroyo vehicular, no exceder los dos metros hacia el paso peatonal así como mantener las medidas sanitarias vigentes.

"Es un ordenamiento derivado del cambio al semáforo naranja. No podrán trabajar como antes lo hacían antes de la contingencia sanitaria, y si no se aplica se cancelará su presencia en la vía pública".

Destacó que la intención es reducir el número de ambulantes en la vía pública y las medidas sanitarias, pues de lo contrario en caso de pasar a semáforo rojo, se suspenderán los permisos para venta en la vía pública.

El funcionario municipal recomendó el uso permanente de cubreboca, uso de gel antibacterial, sana distancia y mantener el número reducido de puestos.

Al final, el personal de Gobernación marcó cada espacio que podrán ocupar los ambulantes durante la temporada.

  • URL copiada al portapapeles