La Feria del Taco será virtual, pero taquerías se unirán para entregas a domicilio

La secretaría de Turismo presentó una feria que se llevará este 11, 12 y 13 de diciembre en Puebla.

El Festival del Taco se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre de manera virtual con la intención de impulsar y reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas poblanas de este sector.

César Castillo, Director del Festival del Taco, dijo que este evento se realizará de manera virtual a través de la página de Facebook, “Cosas de poblanos”, además de que aquellas personas que deseen consumir a las taquerías que participen, podrán hacerlo por medio de la aplicación “dVolada”.

“Este proyecto tiene como objetivo generar la reactivación económica de las empresas alimentarias y prestadores de servicios de alimentos y bebidas. Los objetivos específicos fueron difundir la línea del taco, reactivar la economía de las pymes, la conservación de empleos y el consumo por medio de plataformas digitales”, declaró.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, mencionó que además del evento principal habrá un concurso de salsas. Además de que este proyecto se realizará de manera virtual con la finalidad de que se eviten aglomeraciones, que la gente se quede en casa, y a su vez reactivar la economía local de las pymes.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, declaró que desde el principio apoyó este evento, porque fomenta la colectividad y reactiva la economía.

“Es muy importante el hecho que nos vayan a buscar y encontrar oportunidades para que la sociedad pueda salir de este momento tan complicado y principalmente podamos generar empleos”, enfatizó. 

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, dijo que este tipo de festivales son los que se están promoviendo que hacen de Puebla una ciudad atractiva por su gastronomía.

  • URL copiada al portapapeles