Noche de Museos virtual son un éxito, permanecerán aun después de la pandemia

La secretaría de Turismo aseguró que este formato acerco a varios poblanos a la cultura.

La Noche de Museos Virtual será permanente aun cuando termine la pandemia, Si buen regresarán a ser presenciales y con visitas cuando se permitan, el éxito que tuvo el formato virtual se mantendrá.

La secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, destacó que será permanente para abonar a las estrategias incluyentes que se han venido aplicando a lo largo de la pandemia.

En entrevista, destacó que el proyecto fue un éxito porque se han logrado hasta 40 mil interacciones por mes desde su implementación, es decir, desde septiembre.

Prida Coppe adelantó que las próximas ediciones de la Noche de Museos del 26 y 27 de diciembre serán virtuales.

“En este mismo tema de generación de producto se mencionó la Noche de Museos Online que debemos de mantener el programa según toda la industria vamos a continuar con el sector espera y la noche de Museos online independientemente de que se acabe la pandemia porque los resultados son muy buenos”.

Aceptó que después de conocer la aceptación del programa, durante 2021 se podrían disfrutar de recorridos en realidad aumentada o virtual, pero además incluirán promociones, premios, descuentos y cortesías en restaurantes, hoteles, entre otros sitios.

“El sector y los ciudadanos nos piden negociar con aliados estratégicos comerciales de premios, descuentos y cortesías para continuar con este programa, además, desarrollar recorridos virtuales en realidad aumentada o virtual, entonces meternos más a la tecnología”.

Cabe destacar que en estas ediciones culturales participan hasta 20 espacios museísticos federales, estatales, municipales, universitarios y privados a través de las páginas oficiales de facebook “Noche de Museos” y “Puebla Ciudad Patrimonio”.

El programa se desarrolló con recorridos virtuales, 10 videos cada 30 minutos y promociones especiales del sector restaurantero con servicio a domicilio para fomentar la actividad económica.

  • URL copiada al portapapeles