Villita de Paseo Bravo cerrará para el 12 de diciembre; solo habrá dos misas

El secretario de Protección Civil señaló que no habrá festividades por la pandemia del Covid-19.

Villita de Paseo Bravo cerrará para el 12 de diciembre; solo habrá dos misas
Es Imagen Villita de Paseo Bravo cerrará para el 12 de diciembre; solo habrá dos misas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que se aplicarán restricciones para la asistencia de fieles guadalupanos a La Villita.

Además, se mantiene vigente la cancelación de las celebraciones en el Seminario Palafoxiano.

Destacó que en coordinación con la Arquidiócesis se acordó solo realizar dos misas la de 8 de la mañana y Gallo durante la celebración a la Virgen de Guadalupe y entre ambas, mantener cerrada la iglesia al público.

El funcionario dejó en claro que no se realizarán actividades en inmediaciones de los templos de la ciudad debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que apeló al buen comportamiento de los poblanos, así como de los católicos que acudan a las celebraciones eucarísticas del próximo sábado 12 de diciembre.

“Si hay una estrategia ya que incluso la Arquidiócesis anunció, se mantienen cerrados todos los empleos e iglesia, por lo que sólo se abrirá la Villita y por el lapso de dos misas y nada más porque no habrá nada”.

Indicó que las recomendaciones sanitarias no sólo se deberán cumplir puntualmente al interior del templo -en el cual se contempla el acceso al 30 por ciento de su capacidad-, sino al exterior donde posiblemente se reúnan peregrinos.

“Son vigilancia de las medidas sanitarias al exterior e interior, junto con las medidas del Gobierno del Estado porque igual y se suspende esa actividad también. Estamos esperando las indicaciones específicas”.

Ariza Salvatori destacó que se mantendrán vigentes todos los operativos durante este último tramo del año en coordinación con todas las dependencias del Ayuntamiento.

Lo anterior, finalizó con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar un repunte en el número de contagios del nuevo coronavirus.