Colocan 3 mercados temporales en Puebla para reubicar 180 ambulantes

Los mercados se instalarán en Paseo Bravo, Parque Juárez y Las Ninfas.

La Secretaría de Gobernación Municipal puso en marcha la operación de Mercados Temporales en donde serán reubicados ambulantes del Centro Histórico.

Serán 180 informales los que ocupan estos espacios hasta el 7 de enero tras concluir la temporada decembrina.

Los Mercados Temporales estarán ubicados en Parque Juárez, Las Ninfas y Paseo Bravo, pues firman parte del reordenamiento del comercio ambulante del centro.

Así lo anunció, Director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti como parte de las estrategias que se estarán implementando para esta temporada.

El funcionario aseveró que la medida firma parte del reordenamiento comercial en calles del primer cuadro de la ciudad y ante la reducción de espacios, se dieron estos espacios como alternativas para su reubicación.

Indicó que los parques designados serán ocupados paulatinamente con ambulantes que decidan mantener sus ventas fuera del primer cuadro de la ciudad tras la reducción de puestos asignados.

Aseveró que los tres Mercados Temporales tienen espacio de ocupación de 180 informales repartidos en estos sitios en donde podrán estar hasta el 7 de enero una vez que concluyan las ventas de la temporada.

"Estamos ofreciendo estás alternativas para los ambulantes como parte del reordenamiento que estamos haciendo. Algunos prefirieron ya no vender y otros están solicitando estos espacios para ocuparlos".

Duque Visconti recalcó que solo podrán vender artículos de temporada de lo contrario no se están otorgando los espacios.

Al final detalló que en el Parque Juárez están disponibles 100 espacios, en el Paseo Bravo 40 y en Las Ninfas otros 40 espacios disponibles.

  • URL copiada al portapapeles