Reitera Barbosa que no hay condiciones para clases presenciales en enero

El mandatario local insistió en que la entidad no tiene condiciones para hablar de regreso a las clases de manera presencial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el estado de Puebla no está en condiciones para que regresen a clases presenciales los alumnos y maestros a partir de enero.

Lo anterior, luego de que el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que, a partir de enero del 2021, los estados que se encuentren en color verde y amarillo, podrían regresar voluntariamente a los planteles educativos.

Al respecto, el mandatario local insistió en que la entidad no tiene condiciones para hablar de regreso a las clases de manera presencial en términos de lo que se ha empezado hablar por parte de SEP, como porcentajes y horarios.

“Que no se confundan los niños, no se pueda hablar de regreso a clases presencial, hasta que podamos ir a semáforo amarillo y en ese momento poder establecer el análisis de los mecanismos que está proponiendo la SEP federal”, dijo.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, expuso que será de forma voluntaria como los estados en verde o amarillo establezcan el inicio de clases presenciales en la fecha señalada a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales no representan la reapertura regular de las escuelas, pero se instalarán de manera voluntaria.

  • URL copiada al portapapeles