Poblanos siguen haciendo sonideros a pesar del Semáforo Naranja

Protección Civil ha realizado exhortos a la población para respetar las medidas de sanidad.

El Ayuntamiento de Puebla realizó un informe general de todas las medidas sanitarias implementadas en lo que va de la contingencia para no bajar la guardia durante el semáforo epidemiológico naranja.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se han realizado 370 dispositivos para verificar medidas preventivas sanitarias, de ellas, se han clausurado 41 negocios, seis por exceder aforo, 26 por funcionar pese haber decretado su cierre y 9 por permitir el consumo in situ.

También se hicieron 18 exhortos en reuniones y fiestas particulares; de igual manera se efectuaron 40 recorridos en mercados para observar que se respeten las medidas sanitarias.

En este sentido, destacó que cuenta con el mayor número de reportes al sur de la ciudad, donde prioritariamente se desarrollan bailes sonideros, partidos de futbol y reuniones masivas.


Sostuvo nuevamente que el hogar es el punto más proclive a contagiarse debido a que se permite el ingreso de personas y la gran mayoría son asintomáticas, negando con ello que sean los ambulantes los que propagan el virus.

En tanto, la directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández detalló la entrega de despensas, apoyo sanitario, pago de energía eléctrica y la continuidad de servicios médicos.

A través del programa sentirse bien, desde el 18 de agosto que inició la primera etapa, se han brindado 37 jornadas atendiendo a 7 mil 190 personas.

A la par se cuenta con una línea de atención para crisis las 24 horas del día, y al momento cuenta con 772 llamadas, 20 niñas y niños, 159 adolescentes, mil ocho adultos, 88 adultas mayores, un total de mil 295 personas apoyadas a raíz de la pandemia.

Otorgaron 220 consultas geriátricas, y 233 terapias físicas; en la contingencia se atendieron a mujeres víctimas de violencia familiar: seis mujeres, dos niñas, dos niños y una adolescente.

Por último, Israel Román Romano explicó que en 94 localidades se han entregado 10 millones 559 mil litros de agua, beneficiando a 5 mil 571 familias.

“Son en la periferia de la ciudad principalmente, y se trabajó con mesas directivas quienes decidieron la entrega de agua potable. Llevamos 90 mil litros diarios desde el 20 de mayo y terminó el 30 de noviembre”.

Al final, destacaron que no se bajará la guardia en la capital en el combate al Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles