Puebla capital no está funcionando en acciones Covid-19, reprocha Barbosa

El mandatario local advirtió que aún falta el periodo más complicado, que es el periodo decembrino y sus fiestas.

Luego de que la ciudad de Puebla es el punto donde más casos de Covid-19 hay en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que las autoridades municipales “están ausentes”.

En ese sentido, alertó que la capital poblana “nos puede llevar a condiciones de crisis, pero nadie entiende, nadie quiere disciplinarse”.

Sentenció que para el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, no existe este problema (del coronavirus) para ellos.

El mandatario local advirtió que aún falta el periodo más complicado, que es el periodo decembrino y sus fiestas, ya que, aunque haya restricciones, el ánimo, el espíritu de las familias los lleva a la festividad.

“Volvamos a reordenarnos, y en Puebla capital los llamo a entender de qué se trata este asunto”, convocó.

Subrayó que la vacunación contra la pandemia, se desarrollará en un año, dos meses, si contamos eso a partir de enero, por lo que se continuará con problemas de crisis de salud debido a los contagios.

Por lo tanto, Barbosa Huerta, reiteró que pronto va a ver elecciones y se verá que “algunos alcaldes, alcaldesas, se van a querer reelegir, y esto que fue gobernar resultó para ellos, ellas, una vacilada; me quedo con la gente, con ustedes, los poblanas y poblanos, aunque las órdenes de gobierno municipales no estén funcionando para este asunto tan complicado”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles