TEEP desecha denuncia de violencia política de género contra Barbosa

La alcaldesa Claudia Rivera denunció al gobernador por sus comentarios frente a la ola de contagios.

El Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) determinó desechar la denuncia que presentó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en contra la de gobernado del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que Rivera Vivanco presentara el pasado mes de julio una denuncia contra Barbosa en la que indicó que el mandatario estatal la violentó por medio de comentarios donde le hacía saber que no hacía su trabajo para frenar la ola de contagios ocasionados por la Covid-19.

Fue por una serie de comentarios por parte de Barbosa Huerta, tales como: “no, no, qué horror”, luego de que se le cuestionara si tendría un acercamiento con Rivera.

Además, Vivanco se sintió atacada cuando el pasado 18 de junio, Barbosa le dijo: “Yo trabajo muy bien con todos los presidentes, excepto con la de Puebla”.

Aunado a esto y como parte de la denuncia, Vivanco denunció que el gobernador estaba en desacato constitucional, al no ordenar un control hacia la Policía Municipal.

Ante esto, las y los magistrados por unanimidad votaron para desechar la denuncia y de esta formar exonerar a Barbosa Huerta, ya que dijeron que los comentarios del mandatario estatal no demeritaban a Vivanco en su calidad de mujer, además de no ser estigmatizantes, y que mucho menos vulneraban sus derechos políticos-electorales y a su vez no le impedían ejercer su cargo como alcaldesa.

  • URL copiada al portapapeles