“Un montaje” entrega de Honoris Causa de la BUAP a Juan Velásquez: Barbosa

El mandatario local sentenció que el acto es un montaje del rector que utiliza a la universidad para sus fines personales.

Entre risas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como “un montaje” la entrega del grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al jurista mexicano, Juan Velásquez.

Y es que el abogado se ofreció sumarse incondicionalmente a la defensa legal de la autonomía de la institución.

Por lo tanto, el mandatario local sentenció que el acto es un montaje del rector que utiliza a la universidad para sus fines personales.

Incluso, aseguró que Juan Velásquez ya había sido contratado por parte del rector Esparza para defenderlo a él.

“El abogado ha sido de esa elite de abogados que defienden sin duda a grandes personajes, sin ver cuál es la causa por la que hay que defenderlos. Lo hizo con Luis Echeverría por la muerte de estudiantes en la plaza de Tlatelolco, defendió a José López Portillo, defendió a Carlos Salinas de Gortari y hoy ya está defendiendo a unos de los implicados en el asunto Odebrecht, esa es su profesión y es parte de un mundo de privilegios en el poder Judicial”, acentuó

En ese sentido, Barbosa insistió en que darle una condecoración Honoris Causa al abogado, “es un montaje. Y el montaje es viene, le dan un honoris causa y él se ofrece a ser defensor de la autonomía; la autonomía no está siendo atacada; Juan Velásquez va a defender a presuntos delincuentes implicados en causas penales, que ya tienen la cárcel a por lo menos tres personas, y ante ese riesgo que ve el rector y su familia, es como contrata al abogado, pero para entrar al escenario le dan ese reconocimiento”, explicó.

“Que a nosotros los poblanos no nos venga a decir eso Juan Velásquez; él es un abogado y tiene libre derecho de defender a Alfonso Esparza y familia”, denunció el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles