Comisión Inspectora cuestiona acciones de Claudia Rivera en comparecencia

Los integrantes de la Comisión Inspectora analizarán la información presentada para continuar con el proceso correspondiente.

Comisión Inspectora cuestiona acciones de Claudia Rivera en comparecencia
Comisión Inspectora cuestiona acciones de Claudia Rivera en comparecencia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se desahogó el punto de acuerdo por el cual se llamó a comparecer a la presidenta municipal de Puebla, aunque, la edil envió en su lugar al tesorero Armando Morales Aparicio; al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez y a la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves.

En este sentido, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que este segundo llamado a comparecer es para dar seguimiento a cinco denuncias presentadas por ciudadanos de la capital poblana por presuntas irregularidades cometidas en la administración municipal y en atención a estas quejas, toda vez que en el documento entregado por la edil, el pasado 5 de octubre, en el que no se dio respuesta a las inquietudes.

Los funcionarios municipales fueron cuestionados sobre los siguientes temas:

1.- Afectaciones al comercio formal y a la denominación de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO por la realización del proyecto de intervención integral en la zona de monumentos y el Centro Histórico de Puebla y por el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad.

2.- Compra de juguetes por el festejo del Día del Niño 2020.

3.- Contratación indebida de una persona moral, para realizar barrido mecánico de las principales avenidas y plazas del municipio de Puebla y de sus 17 juntas auxiliares, así como para realizar otras tareas conexas como remoción diaria de grafiti y goma de mascar, mediante un procedimiento de adjudicación directa.

4.- Contratación indebida de una persona física para el servicio de fletes solicitado por la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Puebla para realizar diferentes mudanzas en la administración municipal.

5.-Adquisición de despensas para atender la pandemia por COVID-19, adquisición de kits de salud e higiene para atender la contingencia, al igual que la compra de ventiladores como donación a favor de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Al finalizar la comparecencia, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que se analizará la información por la administración municipal.