Comparecen funcionarios municipales ante Comisión Inspectora

Liza Aceves López, Leobardo Rodríguez Juárez y Armando Morales Aparicio comparecieron aclarar gastos de la pandemia como la adquisición de ventiladores mecánicos.

Bajo protesta por extralimitar las facultades de la Comisión Inspectora, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el Tesorero, Armando Morales Aparicio comparecieron ante los diputados en ausencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Los diputados de la Comisión Inspectora, citaron a la presidenta municipal para aclarar gastos para la atención de la pandemia, la compra de juguetes, la contratación de una empresa para el retiro de grafiti y chicles, entrega de despensas y la adquisición de ventiladores mecánicos que se iban a donar al gobierno del estado para la atención de pacientes infectados por Covid-19.

En su primera intervención, la secretaria General, Liza Aceves López manifestó su inconformidad porque insistió en que al tratar de obligar a Claudia Rivera Vivanco se intentó violar sus derechos además de que se extralimitaron en sus facultades.

En este sentido, aseveró que la convocatoria estuvo plagada de irregularidades y posible violación de los derechos humanos, por lo que decidió no presentarse la alcaldesa de Puebla ante los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado.

En entrevista previa para El Popular, diario imparcial de Puebla, Aceves López aseveró que su presencia fue con la intención de resolver todas las dudas que se han manifestado con respecto a varios temas ya conocidos, como las obras del Corredor 5 Mayo, la compra de juguetes por el festejo del Día del Niño, la adquisición de ventiladores mecánicos, la compra de despensas, entre otros.

 

La comparecencia

En su intervención la Secretaria General Liza Aceves López aseguró que su presencia en la Comisión Inspectora es derivada de una buena voluntad, toda vez que se trata de una comparecencia irregular.

De acuerdo a la funcionaria municipal, señaló que la notificación sobre la comparecencia cuenta con serios errores, iniciando con el tema de la fecha, ya que se citó a la presidenta municipal para el 10 de octubre y no 10 de diciembre.

Además de que buscaban obligar a Rivera Vivanco a mantenerse en lugar hasta concluir la comparecencia, y que solo con el permiso de los diputados podría moverse a algún otro lugar.

Lo que se suma a que no podría comentar un tema diferente a los señalados en el documento.

Por lo que calificó estas instrucciones como violación a los derechos humanos de la edil ya que se está coartando su derecho a la movilidad y su derecho a la libre expresión, por lo que calificó como un acto humillante e indignante de los diputados a la presidenta municipal de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles