Leobardo Rodríguez no ha recibido denuncias ante compra de ventiladores de segunda mano

El secretario de Administración tachó de perversas las presuntas denuncias que se le iban a imputar.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que a la fecha no ha sido notificado sobre denuncia en su contra y otros dos funcionarios de su dependencia por una presunta falsificación de documentos para adquirir 12 ventiladores mecánicos que serían donados al gobierno estatal.

En conferencia de prensa, aseguró que estás acusaciones son de una "narrativa perversa" que busca desacreditar al Ayuntamiento de Puebla, por lo que en su momento responderá legalmente.

Sobre la denuncia que fue interpuesta en su contra y otros dos funcionarios, aseguró que a la fecha no les han notificado, pero dio a conocer que alistan sus defensas ante estas acusaciones infundadas en su contra.

Al respecto, aseguró que no tienen nada que temer, pues los primeros que rechazaron los 12 ventiladores fueron las autoridades municipales, al no cumplir con las características solicitadas a la empresa Fulle Hen.

En consecuencia aclaró que no tenían conocimiento del estado en el que se encontraban hasta que los abrieron las cajas en las que venían ante la presencia de representantes del gobierno del estado.

“Queda claro que en el tema de ventiladores a algunos actores les conviene mantener la narrativa mediática, fui enfático, si una autoridad rechazó los ventiladores, fue el ayuntamiento. Lo demás es una narrativa perversa que se mantiene en el ánimo mediático, que el ayuntamiento quiso burlar al erario, es una mentira y no hay pruebas”.

Además, Rodríguez Juárez recordó que el Ayuntamiento de Puebla nunca erogó ni un solo centavo a la empresa Full Hen, por el contrario, la representación legal entregó 200 mil pesos por penalización y está pendiente 1.5 millones de pesos por el mismo concepto.

En consecuencia, el secretario de Administración adelantó que en su momento emprenderá las acciones legales para su defensa y los otros dos funcionarios.

“De confirmarse, vamos a recurrir al estado de derecho, este ayuntamiento se conduce con legalidad. Seguiremos nuestra propia estrategia legal. Estamos seguros en el caso que se asume una denuncia en contra de su servidor y dos compañeras, estamos actuando conforme a derecho”.

Declaró que en esta situación se observa un ataque constante en contra de la administración municipal, y espera que no se usen a las instituciones como garrote político.

“No solo lo hemos hecho, la revisión exhaustiva para concurso de adjudicación. Sí blindamos el proceso legal, las empresas firman bajo protesta de decir verdad que los documentos son legales y en todo caso debemos conocer de fondo el tema, el expediente, les puedo garantizar, está completo.

Al final, refrendó el trabajo transparente que se ha realizado en la administración.

  • URL copiada al portapapeles