Partidos políticos, obligados a desechar a presuntos delincuentes para elección 2021

El mandatario local agregó que la labor del gobierno es detener delincuentes, y no indagar en las decisiones de los partidos políticos.

Al considerar que la alianza entre el PAN, PRI y PRD rumbo al 2021 es un derecho que tienen los partidos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a que los institutos políticos verifiquen la procedencia de sus candidatos.

Esto después de que algunos presuntos líderes delincuenciales se han metido en los procesos electorales para ocupar cargos de elección popular.

El mandatario local agregó que la labor del gobierno es detener delincuentes, y no indagar en las decisiones de los partidos políticos.

“Si un delincuente quiere ser candidato, de entrada nosotros tenemos que actuar con los instrumentos de la ley, con los procedimientos legales, no para impedir su participación, sino en la localización, búsqueda y aprehensión que se tenga que hacer”, afirmó.

Barbosa recordó que hace tres años este tipo de experiencia, en el sentido de que presuntos delincuentes participaron en la elección, “y Morena en ese tiempo fue capaz de rechazar la participación pero después otros partidos, aliados del PAN, que cobijaron a los delincuentes y bajo la coacción de violencia y dinero, algunos ganaron, cómo Los Valencia”, lamentó.

Sobre la denuncia que presentó La líder panista, Genoveva Huerta, en su contra por supuestamente utilizar recursos públicos para injerir en las elecciones, el titular del Ejecutivo señaló que está en su derecho de denunciar.

“Que denuncie lo que quiera, está en su derecho y si se concreta la alianza también es su derecho, nada más”, apuntó.

  • URL copiada al portapapeles