Pese a repuntes de contagios, gobierno no aplicará sanciones por reuniones decembrinas

Recordó que en la actualidad, Puebla se encuentra en una condición de alerta máxima del tamaño de como estuvimos en junio.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se puedan aplicar sanciones a personas que realicen fiestas en sus viviendas, a pesar de que se tiene un repunte en la curva de contagios Covid-19 en la entidad.

Esto después de que en diversos municipios y colonias se han realizado bailes patronales o festividades masivas; no obstante, el mandatario indicó que el problema no sólo es en el interior del estado, sino en la capital poblana, donde reiteró no hay acción de parte del ayuntamiento de Puebla.

“El tema de prohibir que las gentes se reúnan en sus casas es imposible, es un asunto de convicción, concientización, no a los pueblos, a la ciudad, aquí en la ciudad es donde está el contagio y donde quiero a las autoridades municipales actuando, no a la indiferencia”, matizó.

Recordó que en la actualidad, Puebla se encuentra en una condición de alerta máxima del tamaño de como estuvimos en junio.

“Una crisis serán con otras características, no veo una acumulación de hospitalizados tan grandes como en ese tiempo. El número de contagios es en la ciudad, no en los municipios”, afirmó.

Barbosa puntualizó que no es un asunto de leyes prohibitivas de las libertades mínimas, ya que eso se llama estado de excepción, “y eso tiene que ver con atribuciones del senado y ejecutivo federal”.

  • URL copiada al portapapeles