Que restaurantes sigan aplicando reglas ante Covid: responde Barbosa

El gobernador respondió a las críticas realizadas por la presidenta de Canirac, Olga Méndez.

Ante la exigencia del sector restaurantero de que les apliquen también restricciones al sector informal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respondió que no se trata de un “si te portas mal, me porto mal”.

Esto después de que la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, dijo que es preocupante que la autoridad esté restringiendo los horarios en los negocios formales y que cuentan con los protocolos preventivos de Covid-19, mientras taquerías, comercios rodantes de hot dogs, esquites y comida que se vende en la calle, operan durante gran parte de la noche y madrugada.

Algunos de ellos, sin uso de cubrebocas, sin respetar la sana distancia, sin lavarse las manos ni los utensilios de cocina, y expuestos a la intemperie.

Al respecto, el mandatario local defendió que es un asunto de responsabilidad generalizada, es decir, que se cumplan las medidas de prevención que se establecieron ya anunciadas.

“No vamos a dudar en aplicar los decretos, es un asunto de que si se nos llega a generar una crisis mayor, todos van a salir corriendo a sus casas a esconderse”, alertó.

Matizó que no se trata de “si ellos (ambulantes) se portan mal, yo me porto mal. Si a ellos no los reprenden, a mí no me reprendan, no, eso no es así. Y el Ayuntamiento de Puebla no está contribuyendo en nada, así de simple”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles