Arranca SSC operativos para programa Guadalupe-Reyes 2020

Serán mil 500 elementos desplegados en el Centro Histórico, corredores comerciales, bancos, centros comerciales, colonias, barrios y las 17 juntas auxiliares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana arrancó el operativo Guadalupe-Reyes 2020 con la que se desplegará todo el personal en el municipio de Puebla.

Serán mil 500 elementos de la corporación que serán desplegados en el Centro Histórico, corredores comerciales, bancos, centros comerciales, colonias, barrios y las 17 juntas auxiliares.

Debido a la situación que atraviesa la ciudad por la contingencia sanitaria del Covid-19, se regresará la estrategia de disipación y difusión de medidas preventivas para llamar a la población a mantenerse en casa.

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez tras poner en marcha este operativo.

Dio a conocer que el perianal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se mantendrá al pendiente de atender cualquier solicitud de llamados de la población para la atención de cualquier situación que los ponga en riesgo.

La funcionaria precisó que personal del Área de Inteligencia y Política Criminal de la SSC, coadyuvarán en las labores de vigilancia, seguimiento de objetivos y trabajos en campo para atacar delitos en proceso.

Rosales Martínez destacó que se mantendrán en funcionamiento todas las cámaras de video vigilancia de la ciudad y se realizarán filtros con las cámaras lecturas de matrículas para inhibir delitos.

Además, ante el incremento de la actividad comercial y pago de aguinaldos se pondrá a disposición el programa del Acompañamiento Bancario para evitar asaltos a cuentahabientes de manera gratuita y con solicitud privada.

“Se estará trabajando estrechamente con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno como la Guardia Nacional, Sedena, policía estatal y la municipal en apoyo de la seguridad de los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori señaló que la recta final del año será el más complicado porque se están comenzando a relajar las medidas sanitarias.

Acepto que tanto la confianza que han tomado los ciudadanos, la realización de fiestas, reuniones y todas las celebraciones son de más riesgo porque son situaciones en donde es más factible la incubación del virus.

Ariza Salvatori exhortó a los poblanos a guardarse en casa, mantener las medidas sanitarias, evitar el contacto masivo con familiares y no echar las campanas al vuelo porque sigue el riesgo latente la propagación del virus.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco declaró al Ayuntamiento de Puebla para que este periodo transcurra con tranquilidad y seguridad para la población.

Destacó la coordinación del trabajo de los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz y seguridad en la capital durante estas fechas que son importantes para la actividad económica y para los ciudadanos.

“Estamos mejorando y reforzando la estrategia de la seguridad. Nos permite hacer más con menos a través de la proximidad de vectores con los que tenemos una mejor cobertura en todo el municipio para tranquilidad de las familias”.

Rivera Vivanco aseveró que la estrategia de seguridad que se está aplicando en la capital está dando resultados exitosos porque se está fortaleciendo el trabajo en la capital.

Al final, la alcaldesa de Puebla llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia en la atención y prevención de la contingencia sanitaria para no poner en riesgo su salud y vida.

  • URL copiada al portapapeles