Cierre de espacios deportivos genera pérdida de 6 mdp al Instituto Municipal del Deporte

Se destinan para el mantenimiento y atención de sus instalaciones.

El Instituto Municipal del Deporte, ha dejado de percibir 6 millones de pesos de ingresos en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19.

Los recursos generados por las rentas de todas las canchas deportivas para la realización de diversos torneos así como de cursos de iniciación deportiva de escuelas, se destinan para el mantenimiento y atención de sus instalaciones.

Sin embargo, desde la contingencia sanitaria los 36 espacios deportivos que hay en la capital suspendieron toda actividad para evitar contagios del virus.

A 10 meses, la titular de la dependencia, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo aceptó que se han registrado perdidas en ingresos importantes tras el cierre de los espacios deportivos por la contingencia sanitaria.

En entrevista, detalló que tan solo de la suspensión de ligas y escuelas de iniciación que utilizaban los espacios deportivos, la pérdida asciende a los 6 millones de pesos de ingresos al instituto.

Al respecto, precisó que son al menos 45 ligas deportivas y 5 espacios de iniciación deportiva las que usaban antes de la contingencia sanitaria y que hoy por estar cerradas no se realizan actividades.

"En lo que va de la pandemia dejaron de ingresar 6 millones de pesos al cierre de las instalaciones y por la cancelación de 45 ligas deportivas y 5 escuelas de iniciación".

Cuanal Cerezo aseveró que está pérdida de recursos estaban enfocados a atender el mantenimiento de los espacios, por lo que dentro del presupuesto de egresos del siguiente año se estarán realizando estrategias para mantener los espacios.

Al respecto, aseveró que si se consideran proyectos para el mejoramiento de los espacios deportivos lo cual dependerá de la aportación que hagan los regidores dentro de la elaboración del presupuesto del siguiente año.

La funcionaria aceptó que hay espacios deportivos que requieren mantenimiento unos en menor grado y otros más integral para dejarlas en óptimas condiciones de uso.

Por el momento, la directora del Instituto Municipal del Deporte reconoció que aún no hay fechas establecidas para la reapertura de los espacios deportivos de la ciudad, por lo que se prevé sea hasta que pase el semáforo epidemiológico a verde.

 

 


  • URL copiada al portapapeles