Puebla recibirá siete ambulancias tras rifa de avión presidencial

Son 19 estados los que salieron beneficiados con 80 ambulancias con los recursos que recibió el Insabi

Un total de siete ambulancias recibirán hospitales en el estado de Puebla, derivado de los recursos que se generaron por la “rifa” del avión presidencial.

De acuerdo con el gobierno federal, el equipo médico lo comprará el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y lo distribuirá a las entidades federativas.

En el caso de Puebla, serán para los hospitales del municipio de Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ixtepec, San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, y Zacapoaxtla.

“Es un buen beneficio para el programa de Bienestar y sobre todo para los habitantes de las localidades marginadas de este país”, destacó Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar del gobierno federal.

Agregó que son 19 estados los que salieron beneficiados con 80 ambulancias con los recursos que recibió el Insabi, el cual se calcula en 264 millones de pesos.

Las ambulancias son modelos básicos para el traslado de pacientes en estado crítico y cumplen con la normatividad vigente, garantizan la atención de pacientes graves, camillas seguras, permite monitoreo de signos vitales, cuenta con medicamentos necesarios, tiene instalaciones seguras de oxígeno, equipo para atender partos, entre otras cosas.


  • URL copiada al portapapeles