Que oren en sus casas, pide Barbosa a católicos por día Guadalupano

Implementarán operativos en iglesias durante estas fechas para evitar la propagación del Covid-19.

Ante el festejo a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la población a que oren en sus hogares, pues recordó que los templos católicos permanecerán cerrados por la pandemia del coronavirus.

“Sí habrá operativos en los centros de culto en estas fechas, van a estar cerrados lo ha dicho la arquidiócesis (…) Que pongan su altar y oren con toda devoción como si estuvieran en la Villa, ya es indulgencia plenaria, para los que tienen fe y creen en los procedimientos religiosos”, expuso en rueda de prensa.

Reiteró que se deben de evitar aglomeraciones de personas; por lo tanto, el gobierno de Puebla implementará operativos en iglesias durante estas fechas para evitar la propagación del Covid-19.

El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos que estas fechas si organizan reuniones, brinden pocas personas, pues actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja por el incremento de contagios del virus.

“Cuidémonos, las cosas están complicadas. Si hay un brindis, hacer un brindis pequeño, no tomemos bebidas alcohólicas. Estamos a punto de lograrlo, no nos va a vencer el Covid, se los aseguro”, manifestó.

Barbosa Huerta agregó que la sociedad podrá vencer a esta pandemia, pero, debe existir voluntad para poder respetar las medidas sanitarias.

  • URL copiada al portapapeles